Revista Vogue de septiembre

Todas empoderadas

La Duquesa Meghan Markle le ofrecieron ser portada del September Issue de la revista Vogue británica. Pero en vez de protagonizarla, decidió cambiar su foto por la de 15 mujeres que la inspiran y empoderan. De esta forma, la Duquesa de Sussex ha querido aprovechar la oportunidad de ese altavoz mediático, escogiendo un grupo muy feminista.

Como editora invitada de la revista, Meghan Markle ha querido homenajear a las 15 mujeres que ella considera las “fuerzas del cambio” a nivel global. En sus propias palabras, “son creadoras de cambio unidas por la ausencia de miedo a romper barreras”. Desde activistas a actrices o deportistas de todas las razas y edades, ellas son las elegidas en este selecto grupo.

En la portada se presentan 15 mujeres, incluidas Greta Thunberg, la activista adolescente contra el cambio climático, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Markle, quien dio a luz a su primer hijo en mayo, dijo que había pasado los últimos siete meses trabajando en el proyecto «para implicarse en la publicación sobre moda más leída del año y dirigir su enfoque hacia los valores, las causas y las personas que tienen impacto en el mundo hoy».

Una maravillosa sorpresa»

Enninful, el editor jefe de la revista, dijo que Markle fue la primera persona invitada a editar el número de septiembre, tradicionalmente considerado el más importante del año.

«Tener al ejemplo más influyente de cambio del país como editora invitada de la Vogue británica en este momento ha sido un honor, un placer y una maravillosa sorpresa», apuntó.

Salma Hayek

Salma Hayek (52), actriz

Todos la conocemos por su rol de actriz hollywoodiense. Pero Salma Hayek ha sabido aprovechar su influencia para mucho más que interpretar a Frida. La estrella mexicana ha trabajado por concienciar sobre la violencia de género y la discriminación hacia inmigrantes de forma incansable.

Ramla Ali, boxeadora

Ramla Ali, boxeadora

La atleta somalí llegó a Reino Unido como refugiada de guerra, comenzando a boxear para perder peso. Actualmente ha sido imagen de Nike, ganado campeonatos mundiales y hace voluntariado enseñando a mujeres a boxear como método de auto-defensa. Fue la primera boxeadora de la historia que representó a Somalia en el Campeonato Mundial de Boxeo femenino en India en 2018.

Jacinda Arden

Jacinda Ardern (39), Primera Ministra de Nueva Zelanda

Ella es la dirigente de un país más joven del mundo, alcanzando su cargo hace dos años a la edad de 37 años. No solo ha marcado historia con su carrera, también ha sido la segunda mujer que ha sido madre mientras ocupa la presidencia

Laverne Cox

Laverne Cox (47), actriz

Esta actriz transgénero que alcanzó la fama con Orange is the New Black ha trabajado por los derechos LGTBI de forma avocada, especialmente en relación a la comunidad trans y su normalización en la sociedad. La fuerza e impacto de su papel en la serie de televisión la convirtió en la primera transexual nominada a un Emmy de la historia.

Jane Fonda

Jane Fonda (81), actriz

La actriz americana no necesita carta de presentación. Sus papeles la han encumbrado como parte de la realeza en Hollywood y su labor activista por la igualdad y los derechos de la mujer rompe fronteras. Ahora además se ha convertido en la mujer más mayor en protagonizar una portada de Vogue, gracias a Meghan Markle.

Adut Akech

Adut Akech (19), modelo

La modelo de Sudán del Sur ya ha llegado a lo más alto, protagonizando portadas de revistas de todo el mundo y desfilando en fashion weeks. Ella ha utilizado su altavoz privilegiado para poner de manifiesto al ojo público los problemas que enfrenta Sudán del Sur, las condiciones de vida y la falta de acción por parte de Occidente al respecto.

Francesca Hayward

Francesca Hayward (27), bailarina

Esta bailarina británica es la principal del Royal Ballet de Covent Garden, con un montón de premios a sus espaldas a pesar de su joven edad. Actualmente se ha tomado una temporada sabática de la compañía para actuar en la nueva película de Cats.

Jameella Jamil

Jameela Jamil (33), actriz

Esta artista y presentadora británica se ha convertido en uno de los pilares de los movimientos body-positive en Reino Unido, luchando contra los productos dietéticos y fundando el movimiento inclusivo I Weigh.

Christy Turlington Burns

Christy Turlington Burns (50), modelo

La top model americana que marcó la década de los 90 sigue dando ahora mucha caña al mundo de la moda. Porque se ha convertido en toda una activista por los derechos de maternidad. Incluso ha llegado a crear su propia organización, Every Mother Counts, que busca hacer el parto y la maternidad segura y más fácil para cada mujer.

Chimamanda Ngozi Adichie

Chimamanda Ngozi Adichie (41), autora

Esta escritora y activista nigeriana fue la creadora del famoso “We should all be feminist” que después Dior convirtió en camiseta. Lo hizo en una Ted Talk que amasó fama internacional. Tanto es así que le otorgaron un diploma de honor en la Universidad de Yale.

Gemma Chan

Gemma Chan (36), actriz

La actriz chino-americana ha ganado terreno en Hollywood y subido como la espuma. Sus papeles en Crazy Rich Asians o Capitana Marvel la han llevado a las mejores alfombras rojas del mundo, dándole un lugar privilegiado. Algo que ella ha aprovechado para denunciar la discriminación hacia los asiáticos que se sufre en el mundo del cine y luchar contra los estereotipos raciales.

Adwoa Aboah

Adwoa Aboah (27), modelo

Esta modelo británica ha logrado romper barreras de inclusión y diversidad en el mundo de la moda gracias a su belleza diferente. Pero también ha apostado por inspirar y ayudar a otras mujeres a encontrar su voz y empoderarse gracias a Gurls Talk, la fundación que ella misma creó.

Greta Thunberg (16), activista

A su tempranísima edad, Greta Thunberg se ha convertido en una de las activistas contra el cambio climático más seguidas de nuestro tiempo. En una Ted Talk, la sueca consiguió dejar de piedra al mundo entero, luchando por revertir el cambio climático y presionando a su gobierno con una huelga estudiantil. Esta protesta fue tan sonada que se extendió de forma internacional. Tal fue su impacto que la nominaron para el Premio Nobel de la Paz.

Yara Shahidi

Yara Shahidi (19), actriz

La actriz ya se ha convertido en un símbolo de influencia y activismo político para la generación Z en Estados Unidos, trabajando con la Red de Jóvenes Mujeres Líderes y animando a los jóvenes a votar en las elecciones.

Sinead Burke

Sinead Burke (29), activista por la diversidad

Esta escritora británica ha adquirido fama mundial gracias a su Ted Talk “Por qué el diseño debería incluir a todo el mundo”. Su trabajo por la visibilidad de diferentes razas, edades y personas le ha valido la consideración de Meghan Markle como una de las fuerzas del cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *